VIVENCIAS

El gran tabú de la AUTOESTIMA.

Mientras no se libere de sus pretensiones, el ser humano es incapaz de comprender las verdades eternas……..

Es bueno que tengas ciencia; es mejor tengas consciencia; es bueno que sepas que tienes que hacer; es mucho mejor que hagas lo que sabes que tienes que hacer; es bueno que tengas talento para saber lo que debes hacer; es mejor que tengas el talento de hacerlo.

El éxito es un propósito que se cumplio; el fracaso es un propósito que no llegó a cumplirse, la promesa nunca realizó nada, pues, mientras es promesa, no ha llegado a realizarse; cuando ya se realiza, deja de ser promesa para convertirse en realidad.

Un fracaso no es una vida fracasada; quizá sean necesarios muchos fracasos para que la vida sea un éxito y quizá la ausencia de fracasos sea lo que constituya una vida fracasada.

Porque vida fracasada es no hacer nunca nada para no exponerse al fracaso; si nunca haces nada, nunca fracasarás; pero si nunca fracasas , quizá sea porque nunca haces nada; y no hacer nada, ¿no es una vida fracasada?

muchos éxitos comenzaron con fracasos; muchos fracasos tuvieron como positivo el haber intentado el éxito, y, después de un fracaso, siempre queda tiempo para una victoria definitiva.

Siempre debemos atribuir a Dios la victoria y los éxitos.

“Tuya, oh Señor, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad” (Crón 29,11-12)

Ser amabables con todos, Haiendo el bien no solamente lo hacemos para nosotros, sino también para los demás; y haciendo el bien para los demás nos lo hacemos también a nosotros.

Está, pues, en tus manos el que haya más hermosura en el mundo: primero, si reconoces y valoras las muchas cosas hermosas que ya existen; segundo, si te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen.

Esfuérzate, en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu ser, toda tu vida; y así indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir la oscuridad, encender una hoguera que quejarse del frío, hacer el bien que perseguir el mal.

Como siempre te animo a que eches un vistazo a este enlace que conocerás algunas de las propuestas de la experta en AUTOESTIMA, Marina Diaz, las que seguro te harán pensar para a TU propia Psicosupervivencia.

COMO VALORAR LA AUTOESTIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s