VIVENCIAS

El Monstruo se llama “Ego”

Resulta bastante desconcertante el comprender bien lo que significa “El Ego” y como se convierte en el “PROTA” de los bloqueos que nos te permiten evolucionar tal y como se merece, Tu ser espiritual.

Son muchas y diferentes las definiciones que numerosos estudiosos, científicos y doctores nos acercan con el único propósito de poder llegar a dominar “El Monstruo” tan persistente e indomable.

A continuación puedes leer interesantes explicaciones sobre las posibles definiciones del Ego, pero te sugiero que no te pierdas la ultima entrevista otorgada en el prestigioso y popular, programa radiofónico, Luces en la Oscuridad, por el prestigioso, Ser sintiente de gran espiritualidad, Ramiro Calle,. Entrevista que te dejamos a pie de este articulo.

Qué es Ego:

Ego, del latín, significa ‘yo’. En psicología y filosofía, ego se ha adoptado para designar la conciencia del individuo, entendida ésta como su capacidad para percibir la realidad.
Por otro lado, en el vocabulario coloquial ego puede designar el exceso de valoración que alguien tiene de sí mismo.

Como tal, es sinónimo de inmodestia, arrogancia, presunción o soberbia. Por ejemplo: “Tiene un ego tan grande que no le permite ver la realidad”.


De ego también derivan en español otras palabras, como:
egolatría, que es el culto o la adoración de una persona por sí misma;
egoísmo, que es la tendencia de las personas a profesar un excesivo amor por sí mismas olvidándose de los demás, y egocentrismo, que es una exagerada tendencia a la exaltación de la propia personalidad.


Ego en Psicología:
En la disciplina del psicoanálisis, Sigmund Freud concebía el ego como la instancia psíquica en la cual se reconoce el yo.

El ego, en este sentido, vendría a ser la instancia encargada de mediar entre el Ello y el Superyó, así como de controlar y equilibrar los instintos y las necesidades del Ello con los ideales y aspiraciones del Superyó de cara al mundo exterior.


Álter ego:
Álter egoes una locución latina cuyo significado es, literalmente, ‘el otro yo’. En este sentido, puede designar a una persona en quien se deposita confianza plena, al punto que puede hacer sus veces sin problemas.
Asimismo, como álter ego puede denominarse aquella persona, real o ficticia, en quien se puede identificar a otra, de la cual es un remedo o copia.
En literatura, por ejemplo, se da el caso de autores que crean personajes que son su álter ego: Arturo Belano en Roberto Bolaño, o Martín Romaña en Alfredo Bryce Echenique.
Por su parte, la psicología considera el álter ego una segunda personalidad en un individuo. Como tal, se presenta en personas que sufren trastorno de identidad disociativo

El Monstruo que habita en lo más interno ¡¡¡

Escucha la última entrevista de Rámiro Calle, sobre el “EGO”

1 comentario en “El Monstruo se llama “Ego””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s